¿Cómo usar la parrilla de la cocina?

En mi opinión, la parrilla de la cocina es, sin duda, uno de los elementos más versátiles del hogar a la hora de realizar comidas, ya sea para una preparación cotidiana o para eventos sociales.

Es muy probable que le estés dando menos uso del que merece.

Mira todas las oportunidades que le puedes dar a tu parrilla a la hora de cocinar.

Foto de una barbacoa con su parrilla en el campo junto a un río. Tiene sobreimpreso el texto: Black Friday.

Aprovecha estos días el Black Friday. Visita, con un clic este artículo, donde te cuento las mejores ofertas para ti…

Todo lo que necesitas saber sobre el uso de la parrilla en tu cocina

Las distintas formas en las que se puede utilizar, convierten a las parrillas en algo imprescindible, bien sea esta una parrilla de carbón, gas o eléctrica.

Por este motivo, es fundamental que conozcas los diferentes usos que se le pueden dar a la parrilla de la cocina para preparar alimentos y que este sea el centro del entretenimiento en tu casa o en los encuentros con amigos y familiares.

Imagen de parrillada en la cocina de casa
Usando la parrilla en casa
¿Cómo usar la parrilla de la cocina? Sácale todo el jugo y todas las posibilidades a esta forma de cocinar. ¡Sí! También dentro de casa. Click To Tweet

¿Qué tipos de parrillas podemos utilizar en la cocina?

El uso de las parrillas depende del entorno doméstico en el que vivamos porque hay cocinas muy pequeñas, cocinas «normales» y cocinas muy grandes.

Aquí el tamaño sí es importante para elegir la mejor parrilla de la cocina que se adapte a tu vivienda.

Pero cada tipo de parrilla tiene sus ventajas y desventajas, según cada caso particular. Y, las más habituales, son:

En general, podrías beneficiarte de las parrillas de gas que aprovechan el suministro de gas licuado o natural. Con ellas, de forma muy segura, obtendrás la temperatura apropiada y justa para la cocción de tus alimentos a la parrilla, teniendo mucho control sobre el calor exacto que necesitas.

Por otra parte, las parrillas de carbón, que son las más tradicionales, y cuyo uso depende de las cantidades de carbón que pongas.

Con estas parrillas consigues el sabor más auténtico, más clásico de las parrilladas de toda la vida; y te ofrecen una versatilidad única a la hora de cocinar mediante una combustión controlada. Aunque con menos precisión de las que te contaba arriba y que funcionan con gas.

Sin embargo, a pesar de que normalmente las parrillas están destinadas al uso de exteriores (sobre todo éstas de carbón). Piensa que también puedes cocinar tranquilamente a la parrilla, en la comodidad de tu hogar, con las parrillas eléctricas.

Son muy fáciles de usar en espacios cerrados y tienen un mecanismo sencillo para controlar la temperatura gracias a los termostatos. De hecho son las que mayor control nos dan de estos 3 tipos que te vengo comentando.

En cualquier caso, quédate con que a cualquier tipo de parrilla puedes sacarle partido, pero es cierto que las más cómodas y limpias para usar en las cocinas de nuestras casas son las parrillas eléctricas.

¿Cómo usar la parrilla de la cocina? Te doy mi opinión: No te pongas límites y explota la creatividad en tus parrilladas. Click To Tweet

¿De qué manera podemos cocinar a la parrilla en casa?

Cocinar a la parrilla es muy sencillo y práctico según la ocasión, si bien existen distintas maneras en las que podemos preparar nuestros alimentos.

En cuanto a esto, nosotros podemos cocinar o asar a la parrilla una gran variedad de alimentos para el hogar.

No pienses solo en los asado de carnes.

Aunque, como es lo más habitual en las parrilladas, decirte que para la carne es fundamental saber si cocinar a fuego lento o alto, porque va a depender del tipo de carne, de cómo sea el corte y su grosor.

Generalmente, se utiliza el fuego alto para sellar la pieza y luego se procede a asar a una temperatura media para que exista una cocción uniforme del alimento.

Para otros tipos de preparaciones, como las parrilladas de pescado o las parrilladas de verduras, se utiliza un fuego más lento para evitar que los alimentos se quemen.

Y con esto, ya tienes la base para empezar.

Prueba y experimenta porque es la mejor forma de ir aprendiendo y cogiendo el punto a tu gusto de los alimentos asados a la parrilla.

¿Qué tipo de parrilla elegir para quedar con los amigos?

¿Cuál es la mejor opción para tus reuniones?

En primer lugar, debes concebir que la parrilla va a ser, esencialmente, el centro de tu reunión con familiares y amigos.

Por este motivo, la preparación de una barbacoa a la parrilla, de forma clásica, requiere cantidades ingentes de carnes y verduras para que tus invitados estén satisfechos.

Y en este escenario, cocinar varias piezas de manera simultánea en la parrilla también supone planificar y poner grupos de alimentos similares para que se cocinen de forma uniforme y puedas despachar los alimentos más rápido a tus invitados.

Esto también dependerá del tamaño de la parrilla que utilices.

Como te puedes imaginar, lo más recomendable es usar una de mayor tamaño para ahorrar tiempo.

No obstante, al considerar el tipo de preparación que vas a realizar, es importante que definas qué tipo de parrilla vas a utilizar, los alimentos que vas a cocinar y, especialmente, planificar cada aspecto posible de tu reunión.

Una clave para no fallar como parrillero entre tus amigos y familiares es que calcules bien la media de alimentos por persona y, sobre todo, tener paciencia y aprovechar el evento para compartir con quienes te reúnas.

¡No mires solo la parrilla sino también a las personas! 😉

De esta manera, disfrutarás más y será mucho más llevadero el tiempo de espera para que estén listas las carnes y verduras.

Piensa que cocinar a la parrilla no solo te otorga una variedad de maneras para preparar tus alimentos, sino que es bastante práctico y puedes utilizarla para tus comidas en casa o para eventos sociales de mayor envergadura.

Y es que, cocinar a la parrilla y ofrecer buenos platos, es una forma muy agradable de hacerles saber a los demás que les estimas.

Conclusiones sobre el uso de la parrilla en tu cocina

Como has podido leer, tenemos tres tipos de parrillas más comunes: las de carbón, las de gas y las eléctricas.

Y que esta clasificación depende de que tipo de energía utilizamos para asar nuestros alimentos a la parrilla.

Que para usar en la cocina de casa, quizás, la más cómoda y práctica es la eléctrica; aunque si usas el gas de forma habitual, éstas también son una buena oportunidad.

Las de carbón van mejor para exteriores o casos de cocinas grandes o casas con chimenea.

Que el uso de la parrilla suele ser muy esporádico y que desperdiciamos muchas oportunidades de usarla a diario y beneficiarnos de lo saludable que es esta forma de cocinar con pocas grasas añadidas.

Y no te quedes sin disfrutar de todo esto porque en Amazon puedes comprar tu parrilla desde precios muy interesantes y económicos,

Cocinar a la parrilla no solo te otorga una variedad de maneras para preparar tus alimentos, sino que es bastante práctico y puedes utilizarla a diario, no solo en las barbacoas. Click To Tweet

¡No pierdas la oportunidad de darte un agasajo a ti mismo o a quienes quieres!

Abraham de A La Parrilla

Foto de una barbacoa con su parrilla en el campo junto a un río. Tiene sobreimpreso el texto: Black Friday.

Aprovecha estos días el Black Friday. Visita, con un clic este artículo, donde te cuento las mejores ofertas para ti…

4.9/5 - (7 #!trpst#trp-gettext data-trpgettextoriginal=6#!trpen#vote#!trpst#/trp-gettext#!trpen#)
f9353fa8b9146c0e7f59d8f3d740832f?s=250&d=mm&r=g
#!trpst#trp-gettext data-trpgettextoriginal=3#!trpen#Latest posts by Abraham de A La Parrilla#!trpst#/trp-gettext#!trpen# (#!trpst#trp-gettext data-trpgettextoriginal=4#!trpen#see all#!trpst#/trp-gettext#!trpen#)

¿Quieres recibir las novedades?

Estarás al día de todo lo nuevo

Cuidaré tus datos con total privacidad, Lee nuestra política de privacidad para más información.

RESPONSABLE: Abraham Velázquez (más detalles al pie de página)

Abraham de A La Parrilla
Abraham de A La Parrilla

#!trpst#trp-gettext data-trpgettextoriginal=104#!trpen#Leave a Reply#!trpst#/trp-gettext#!trpen#

#!trpst#trp-gettext data-trpgettextoriginal=103#!trpen#Your email address will not be published.#!trpst#/trp-gettext#!trpen# #!trpst#trp-gettext data-trpgettextoriginal=98#!trpen#Required fields are marked *#!trpst#/trp-gettext#!trpen#

en_USEnglish